Borrar
Cartel de la actvidad
Mañana, 'Música en Red 2015' con Javier Alcántara Band y su Jazz en la Casa de la Cultura

Mañana, 'Música en Red 2015' con Javier Alcántara Band y su Jazz en la Casa de la Cultura

Será a las nueve de la noche

Isabel Ambrona

Viernes, 25 de diciembre 2015, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana, día 26 de diciembre, tendrá lugar en la Casa de la Cultura el segundo de los conciertos en nuestra localidad enmarcados dentro del proyecto de Aupex, Música en Red 2015 de la mano de Javier Alcántara Band y su Jazz a las nueve de la noche.

Según explica Aupex en su página web Música en Red se trata de una oferta alternativa cultural y de ocio en el medio rural y urbano a través de conciertos en directo de pequeño y mediano formato, carácter intimista y música actual y de calidad interpretada por jóvenes compositores/as e intérpretes musicales extremeños/as, propiciando la creación de nuevos espacios de encuentro y participación en torno la música actual menos comercial, e incidiendo en la creación de públicos y en el desarrollo cultural de los municipios.

También apunta que son conciertos en directo de música actual (versiones y creaciones propias) interpretados por cantantes profesionales en los que las Universidades Populares han podido escoger entre varios formatos y modalidades musicales decantándose por dúos/tríos y grupos/bandas de pop/indie, jazz y tango.

Javier Alcántara Band es un guitarrista y compositor de jazz (Badajoz 1977) que ha ofrecido más de cuarenta conciertos por ciudades de toda la península presentado con gran éxito de crítica y público. Su último y flamante disco Short Stories. Un hermoso trabajo conceptual dentro de la estética del jazz contemporáneo, composiciones evocadoras y descriptivas que forman un conjunto homogéneo. La alternancia de guitarra eléctrica y acústica nylon aporta variedad y frescura, con un trabajo elaborado tanto armónica como melódicamente.

Las invitaciones pueden recogerse en la Casa de la Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios