Borrar
El año pasado durante la prueba, que fue solo para categorías menores
Mañana termina el plazo para inscribirse al V Duatlón Cross, que será el sábado

Mañana termina el plazo para inscribirse al V Duatlón Cross, que será el sábado

Se trata de una prueba que pertenece al Circuito Deporte y Naturaleza y a la II Copa Diputación de Badajoz de Duatlón, que se celebrará tanto para categorías de mayores como de menores

Isabel Ambrona

Martes, 2 de octubre 2018, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Monesterio y la Federación Extremeña de Triatlón ya lo tienen todo a punto para que este sábado, 6 de octubre, tenga lugar el V Duatlón Cross de Monesterio, cuyo plazo de inscripción termina mañana, miércoles, a las 14:00 horas.

Se trata de un evento deportivo que pertenece al Circuito Deporte y Naturaleza y a la II Copa Diputación de Badajoz de Duatlón, en el que los deportistas deben asumir parte de la prueba a pie y parte subidos a su bici, alternando ambos deportes.

A diferencia de años anteriores, donde la prueba ha llegado a desarrollarse tan sólo para categorías menores, en esta ocasión se celebrará tanto para menores como para mayores, eso sí, en horarios diferentes.

De este modo, el Duatlón Cros de Menores comenzará en torno a las 10:30 de la mañana y el de Mayores, a partir de las 16:00 horas.

La prueba se desarrollará en las inmediaciones de la nueva nave polideportiva, situada junto al campo de fútbol, mismo lugar donde también estará ubica la recogida de dorsales, la salida, la meta, los boxes y los vestuarios.

Las distancias a recorrer por cada participante dependerá de la categoría. Así, en la prueba de menores los prebenjamines (2011) recorrerán 200 metros a pie, 1 kilómetro en bici y otros 200 metros a pie; los benjamines (2008-2009) deberán afrontar 400 metros de carrera, 2 kilómetros en bici y finalizar con otros 200 metros de carrera; los alevines (2006-2007) recorrerán a pie 1 kilómetro, continuarán con 4 kilómetros subidos a la bici y finalizarán con 800 metros de carrera; por último, los infantiles (2004-2005) correrán en la primera fase de la prueba 1,6 kilómetros, seguirán con 6 kilómetros en bici y la finalizarán con 800 metros a pie.

Los mayores podrán competir en Super Sprint individual (2003 y anterior) o en Sprint por parejas (2000 y anterior). De este modo, la prueba individual constará de 3,8 kilómetros a pie, 11,5 kilómetros en bici y 1,3 kilómetros a pie. En el Sprint por parejas deberán recorrer 5,5 kilómetros a pie, 22,5 kilómetros, subidos a sus bicis y 3,3 kilómetros a pie para finalizar.

Inscripciones

Todos aquellos deportistas que quieran participar en esta prueba pueden inscribirse, antes de las 14:00 de mañana, miércoles, a través de la página web oficial de la Federación Extremeña de Triatlón.

Del mismo modo, si necesitan recibir cualquier otro tipo de información pueden ponerse en contacto con la Casa de la Cultura de Monesterio a través de cculturamonesterio@hotmail.com.o en el teléfono 924 516 824.

En la categoría de menores, el precio de inscripción para los no federados es de tres euros, mientras que aquellos deportistas que se encuentren federados podrán inscribirse de forma totalmente gratuita.

En el Dutalón de mayores, los no federados pagarán 16 euros por la inscripción y los federados 10. Además, para las pruebas de mayores se establece un máximo de 200 participantes, por lo que las inscripciones se cerrarán una vez alcanzado ese número. En el caso de que se compita en la modalidad de parejas, debe indicarse y especificar el nombre de la pareja en el momento de formalizar la inscripción.

Premios

Las entregas de premios posteriores se desarrollarán a las 13:20 y a las 20:00 horas, respectivamente, en la nueva pista multideportiva. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada prueba en la categoría de menores. En la Super Sprint individual de mayores habrá trofeo y productos ibéricos a los tres primeros de la prueba, tanto en masculino como en femenino; trofeo al primero y medallas al segundo y tercero de cada categoría: Cadete, Junior, Sub- 23, Sénior y Veteranos, también en ambos sexos; y trofeo y premio en productos ibéricos a los tres primeros locales.

En el Sprint por parejas se llevarán trofeo y premio en productos ibéricos las tres primeras parejas masculinas, femeninas y mixtas.

Además de los galardones, también habrá regalo de participación para todos los deportistas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios