La ruta cicloturista del Jamón en homenaje a Quiteiro, todo un éxito a pesar del calor

La ruta cicloturista del Jamón en homenaje a Quiteiro, todo un éxito a pesar del calor

  • Los ciclistas han guardado un minuto de silencio en Puebla del Maestre por su compañero fallecido el pasado año y han resaltado la labor de Manuel García durante el desafortunado accidente

La Asociación ciclista local ‘Corona Chica Piñón Grande’ de Monesterio celebraba esta mañana su IX Ruta Cicloturista ‘Jamón de Monesterio’ que este año ha sido un homenaje a José Luis Quiteiro, que el año pasado falleció durante el transcurso de esta ruta, a causa de un ataque cardíaco.

La cita, no competitiva, ha contado con la participación de unos 130 ciclistas llegados desde diferentes puntos de Extremadura, con el objetivo de compartir afición y pasar un día agradable de convivencia entre todos ellos. Y así ha sido. El presidente de la Asociación, Florencio Calderón, ha explicado a HOY Monesterio tras la ruta, que desde la organización están muy satisfechos con la organización del evento. «Ha salido todo perfecto, incluso mejor de los que nos esperábamos. Lo peor ha sido el calor, pero lo demás, todo perfecto», ha detallado.

El recorrido ha constado de unos 85 kilómetros, que ha transcurrido por las localidades de Monesterio, Montemolín, Pallares, Puebla del Maestre y Hoya de Santa María, para regresar de nuevo a su punto de partida en Monesterio pasando de nuevo por Pallares y por El Culebrín.

Ha sido en la parada grande, realizada en Puebla del Maestre, donde los ciclistas han guardado un minuto de silencio por Quiteiro y han realizado un recogimiento a Manuel García, un enfermero que el año pasado se dejó -literalmente- las manos realizándole a José Luis masajes cardíacos.

Una vez cruzada la línea de meta, los participantes han podido acceder a las instalaciones de la piscina municipal a darse una ducha y un chapuzón y han podido disfrutar de la comida.

Tras ella ha tenido lugar la entrega de premios, a la que también ha asistido el alcalde, Antonio Garrote, que una vez más ha vuelto a resaltar la labor de esta Asociación para con el deporte en Monesterio.

Han recibido como premios paletillas ibéricas, clubes de Almendralejo, La Garrovilla, Sevilla, Solana de los Barros, como clubes más numerosos, y el más benjamín y el más veterano de la prueba.

El más benjamín tan sólo tenía 15 años y el más veterano 78.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés