Borrar
El año pasado durante la ruta
La IX ruta cicloturista ‘Jamón de Monesterio’, un homenaje al fallecido Quiteiro

La IX ruta cicloturista ‘Jamón de Monesterio’, un homenaje al fallecido Quiteiro

Será el próximo domingo, 26 de agosto y comenzará a partir de las nueve de la mañana desde las inmediaciones de la piscina municipal

Isabel Ambrona

Lunes, 20 de agosto 2018, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación ciclista local Corona Chica Piñón Grande gracias a la colaboración del Ayuntamiento, ha vuelto a organizar un año más su tradicional Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio que este año alcanza su IX edición y será un homenaje a José Luis Quiteiro.

Quiterio de 49 años y vecino de Valverde de Leganés, falleció el pasado año durante el transcurso de esta ruta a causa de un ataque cardíaco, sin que el equipo de Cruz Roja que acompañaba al pelotón durante el camino, ni sanitarios del Sistema Extremeño de Salud (SES), que también se desplazaron más tarde hasta el lugar de los hechos, pudieran reanimarlo tras intentarlo durante hora y media.

El ciclista, que ya padecía problemas cardíacos previos, se cayó de la bicicleta a los pocos kilómetros de iniciar este recorrido no competitivo, con salida y llegada en Monesterio, empañando triste y trágicamente la jornada.

Los compañeros de pelotón de José Luis guardaron un minuto de silencio en su memoria tras la llegada a meta y el recorrido tuvo que ser acortado y finalizado antes de los previsto.

También se suspendió la entrega de premios, en señal de luto.

IX Ruta

La cita de este año tendrá lugar el próximo domingo, 26 de agosto, y las inscripciones y el pago deberán realizarse a través de la web de la Federación Extremeña de Ciclismo, ya que la ruta pertenece a al circuito Challenguer de la Federación Extremeña. El precio de las inscripciones es de 14 euros para federados y de 20 para no federados, incluyendo licencia y seguro por un día. La ruta comenzará a partir de las nueve de la mañana con salida desde las inmediaciones de la piscina municipal, recinto al que los participantes podrán acceder de forma totalmente gratuita.

Constará de un recorrido de unos 85 kilómetros y de 1.248 metros de desnivel, en la que los ciclistas subirán a una altura máxima de 757 metros. Se trata de una prueba no competitiva de fondo por carretera y con tráfico abierto durante todo el recorrido, dirigida a mayores de quince años.

Recorrerá las localidades de Monesterio, Montemolín, Pallares, Puebla del Maestre y Hoya de Santa María, para regresar de nuevo a su punto de partida en Monesterio pasando de nuevo por Pallares y por El Culebrín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios