Borrar
Anoche, durante la presentación oficial de 'La Bellota Amarilla'
Fundada en Monesterio la primera peña cadista de Extremadura

Fundada en Monesterio la primera peña cadista de Extremadura

Su nombre es ‘La Bellota Amarilla’ y su constitución se hizo pública en la noche de ayer

Isabel Ambrona

Sábado, 24 de marzo 2018, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura ya tiene oficialmente peña cadista. Se llama La Bellota Amarilla y su sede está en Monesterio. Fue en la noche de este viernes, cuando un grupo de aficionados monesterienses al conjunto amarillo dieron la buena nueva, sellando los inicios de este colectivo con una foto oficial de grupo.

Y es que, según apunta la Federación de Peñas Cadistas, «Extremadura es de las comunidades autónomas que hasta ahora no tenía peña cadista federada». Los principales culpables de esto haya cambiado son los hilos, e incluso las raíces gaditanas que algunos monesterienses mantienen con la ciudad de La Caleta, y que le han hecho coger impulso y darle rienda suelta a este compromiso.

La Junta Directiva de esta nueva peña, que apenas tiene hoy un día de vida en Monesterio está formada por Antonio Manuel Pardo Camacho, como presidente; Carlos Ramayo Calderon es el vicepresidente; Francisco José Garrote Ledesma es el secretario; José Antonio Duqueso Fernández el tesorero; y Carlos Martínez Cubero, Miguel Ángel Hernández González, José Luis Cardoso Barbecho y José Antonio Garrote Florencio, como vocales.

También han aprobado ya sus estatutos y pronto se desplazarán como peña oficial para animar al Cádiz. También solicitará su adhesión a la Federación de Peñas Cadista e invita a todos los moresterienese a unirse a esta afición.

Tal y como establece la Federación de Peñas Cadistas «a partir de ahora el Jamón de Monesterio tiene algo de cadismo por porvenir de bellotas amarillas, sin duda las mejores de la zona».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios