Anoche, durante la presentación oficial de 'La Bellota Amarilla'
Anoche, durante la presentación oficial de 'La Bellota Amarilla' / CEDIDA

Fundada en Monesterio la primera peña cadista de Extremadura

  • Su nombre es ‘La Bellota Amarilla’ y su constitución se hizo pública en la noche de ayer

Extremadura ya tiene oficialmente peña cadista. Se llama ‘La Bellota Amarilla’ y su sede está en Monesterio. Fue en la noche de este viernes, cuando un grupo de aficionados monesterienses al conjunto amarillo dieron la buena nueva, sellando los inicios de este colectivo con una foto oficial de grupo.

Y es que, según apunta la Federación de Peñas Cadistas, «Extremadura es de las comunidades autónomas que hasta ahora no tenía peña cadista federada». Los principales culpables de esto haya cambiado son los hilos, e incluso las raíces gaditanas que algunos monesterienses mantienen con la ciudad de La Caleta, y que le han hecho coger impulso y darle rienda suelta a este compromiso.

La Junta Directiva de esta nueva peña, que apenas tiene hoy un día de vida en Monesterio está formada por Antonio Manuel Pardo Camacho, como presidente; Carlos Ramayo Calderon es el vicepresidente; Francisco José Garrote Ledesma es el secretario; José Antonio Duqueso Fernández el tesorero; y Carlos Martínez Cubero, Miguel Ángel Hernández González, José Luis Cardoso Barbecho y José Antonio Garrote Florencio, como vocales.

También han aprobado ya sus estatutos y pronto se desplazarán como peña oficial para animar al Cádiz. También solicitará su adhesión a la Federación de Peñas Cadista e invita a todos los moresterienese a unirse a esta afición.

Tal y como establece la Federación de Peñas Cadistas «a partir de ahora el Jamón de Monesterio tiene algo de cadismo por porvenir de bellotas amarillas, sin duda las mejores de la zona».

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés