Primeros tres calisificados de la general
Primeros tres calisificados de la general / ISABEL AMBRONA

Victoria para Ruiz Caballero en el III Slalom del Jamón de Monesterio

  • Montserrat Quintana y Cristian Carrasco se han adjudicado los Trofeos Féminas y Promoción

El dombenitense José María Ruiz Caballero de Espartanos Don Benito, se ha hecho este año con el primer puesto de la general en el III Slalom de Monesterio, que se ha celebrado esta mañana en el asfalto del Polígono Industrial ‘El Alconocal’. Lo ha hecho con un tiempo de 01:46,511 minutos realizado en la primera y única manga con la que estrena su palmarés en el regional de la especialidad en su BMW 320 CD, después de que el año pasado quedara en segundo puesto.

La prueba ha estado marcada por la lluvia y viento que no ha cesado durante toda la mañana y que ha obligado a suspender la segunda manga por acuerdo entre los organizadores y participantes, para salvaguardar la seguridad de todos. A pesar de ello, en palabras de Fernando Chavero, uno de los organizadores de la cita, en colaboración con la Escudería Faro de Extremadura, «estamos muy contentos con su desarrollo, a pesar del tiempo, hemos hecho lo que hemos podido, pero aún así la gente se ha ido contenta. Pronto comenzaremos a trabajar para el Slalom del próximo año», ha dicho, a la vez que ha adelantado que de cara a la próxima edición «igual barajamos otras fechas».

La segunda posición se la ha agenciado Francisco Reales Galván, también de Espartanos Don Benito, a los mandos de un Citroën Saxo VTS y un tiempo de 01:49.978 segundos. La tercera posición y la victoria en el Trofeo Promoción ha sido para Cristian Carrasco Paz, del  Motor Club Almendralejo con su Peugeot 106 GTi y un tiempo de 01:51.080 minutos.

Según ha apuntado la Fexa en nota de prensa, Caballero comentaba al término de la carrera que ha acabado con un sabor agridulce debido a las inclemencias del tiempo. «El circuito era muy técnico y la dificultad del mismo se ha visto incrementada por la mucha lluvia caída durante todo el día y por el viento fuerte, por ello se ha optado por anular la segunda manga» A pesar de que por otro lado le resulte «fantástico comenzar la temporada con una victoria».

En cuanto al Trofeo Féminas, la vencedora ha sido Montserrat Quintana, de Espartanos Don Benito, al igual que en la pasada edición, que finalizaba en undécima posición de la general en el día del estreno de su nueva montura, un Citroën C2 Vts. Quintana comentaba que acostumbrada a un BMW tan grande en temporadas anteriores, el nuevo coche «es mucho más manejable y ahora estoy acostumbrándome a él intentando acoplarme, así que con el resultado de hoy he acabado muy satisfecha». Además, también avanzaba que este año «además de las pruebas del regional extremeño también haré incursión en varias pruebas de la Comunidad de Madrid».

Los ganadores han recibido trofeos ibéricos como embutidos y paletillas donados por el Ayuntamiento, haciendo honor al nombre del Slalom del Jamón.

Con respecto al nivel de participación durante estos tres años de vida que tiene el Slalom del Jamón, Chavero ha afirmado que «es el mismo de todos los años y que se va manteniendo». De los 27 inscritos, ha faltado un coche, «el año pasado fueron 29 participantes, este año 28, pero ha fallado uno porque el calendario oficial se lo ha impedido ya que participa en nacional, por lo que hemos sido 26, más o menos los mismos de todos los años», ha concluido.

El Slalom del Jamón de Monesterio también cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte, el Ayuntamiento de Monesterio, Audiocentro, Cruz Roja, Jamón de Monesterio así como la Federación Extremeña de Automovilismo y diversas empresas patrocinadoras.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés