Coches participante en la edicion de este año
Coches participante en la edicion de este año / F.C.

El alcalde invita a empresas relacionadas con el motor a ser partícipes del Slalom del Jamón

  • Se pretende que éstas instalen sus stands durante la cita para ofrecer sus servicios y promocionarse

El III Slalom del Jamón de Monesterio, que se ha celebrado esta mañana en el terreno de asfalto del Polígono Industrial ‘El Alcornocal’, pretende «consolidarse y convertirse en un referente a nivel comarca y regional», en palabras del alcalde de Monesterio, Antonio Garrote.

De este modo, y continuando con la proyección de Monesterio al exterior, Garrote ha lanzado una invitación de cara a futuras ediciones de esta cita automovilística para que «empresas dedicadas al mundo del motor puedan venir a Monesterio e instalar aquí sus stands para ofrecer sus servicios, promocionarse y hacer que cada vez más gente de diferentes puntos acuda a esta cita».

Además, también ha hablado de la instalación de una carpa, que «en días como el de hoy, permitiría refugiarse del agua y del frío a todos los asistentes y a los pilotos».

«En Monesterio hay mucha gente a la que le gusta este deporte, por lo que desde las instituciones debemos apoyarlas y mostrarnos muy agradecidos a empresas locales, asociaciones y al público en general, que son quienes principalmente sacan adelante este tipo de iniciativas», ha establecido.

También ha señalado que una actividad de este tipo tiene una doble misión: «reunir aficionados de esta modalidad y la de promocionar el Jamón de Monesterio».

Con respecto al nivel de participación durante estos tres años de vida que tiene el Slalom del Jamón, Fernando Chavero, uno de los organizadores de la cita, junto a la Escudería Faro de Extremadura, ha afirmado que «que se va manteniendo». De los 27 inscritos, tan sólo ha fallado un coche. «El año pasado se registraron 29 inscripciones, este año 27, pero ha faltado uno, porque el calendario oficial se lo ha impedido ya que el piloto en cuestión participa en nacional, por lo que hemos sido 26, más o menos los mismos de todos los años. Estamos muy satisfechos a pesar del mal tiempo que hemos tenido hoy y que nos ha obligado a suspender la segunda manga».

También ha adelantado que de cara a la próxima edición, desde la organización «igual barajamos otras fechas para asegurarnos un día sin lluvia y con sol, pero aún está por ver. Pronto comenzaremos a trabajar en ello», ha concluido.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés