Alberto y Carlos, vistiendo los colores del 'Mone' durante un momento del spot

video

Alberto y Carlos, vistiendo los colores del 'Mone' durante un momento del spot / FEXF

Monesterio, presente en el primer spot de la campaña antiviolencia de la Fexf

  • Carlos y Alberto Ramayo, padre e hijo, son dos de los protagonistas. Además, parte de sus escenas fueron rodadas en el Estadio Municipal de Fútbol

La Federación Extremeña de Fútbol (Fexf) presentó este lunes en Badajoz una Campaña Integral Antiviolencia que busca fomentar el juego limpio y prevenir los actos violentos en los campos de fútbol de la región

La iniciativa la conforman un decálogo de medidas acordadas por la recién creada Comisión Antiviolencia de la Fexf, así como una serie de spots televisivos con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la problemática de la violencia en el fútbol.

Es justo en el primero de los tres spots televisivos de los que consta la campaña, que lleva por nombre “El buen padre”, donde nuestra localidad está presente. Y es que, dos monesterienses, Carlos y Alberto Ramayo, padre e hijo respectivamente, son protagonistas del mismo. Carlos, encarna la figura de un padre que intenta inculcar a su hijo, desde que es pequeño, buenos valores durante la práctica de este deporte. A medida que pasa el tiempo y el niño va creciendo, en una de las etapas de su desarrollo, es cuando entra en escena su hijo, Alberto, a quien ayuda y por quien se desvive.

Finalmente, el hijo descorazona al padre, actuando de forma violenta durante un encuentro, es por ello que el spot culmina bajo el lema «Te educaron para ser buena persona. No les decepciones».

Este primer episodio está orientado a jóvenes jugadores en edad de formación, para que no se olviden de quiénes son y eviten perder así sus valores en el terreno de juego, pensando en cómo sus actos pueden afectar a sus padres y a la sociedad en general.

Además, el rodaje de algunas de las escenas de este spot se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Monesterio, el pasado 19 de diciembre, en el transcurso del partido del conjunto local contra el S.P. Villafranca.

El segundo y el tercer de los capítulos abordarán el papel de los aficionados y el respeto a la figura del árbitro, respectivamente, según ha informado la Fexb.

Puedes ver el spot completo haciendo click aquí.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés