Borrar
Julia, Izan, Sonia, Fernando, Sara y David
Seis atletas monesterienses participarán el próximo fin de semana en Campeonatos Nacionales

Seis atletas monesterienses participarán el próximo fin de semana en Campeonatos Nacionales

Serán Julia Sánchez, Izan Megías, Fernando Fariñas, Sonia González, Sara Santillana y David Delgado

Isabel Ambrona

Sábado, 17 de febrero 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo fin de semana, seis atletas monesterienses partirán para participar en dos Campeonatos de España.

El viernes 24, por la noche, saldrán camino de Gijón, los sub-16, Julia Sánchez Chávez e Izan Megías Neguillo y el sub-18 Fernando Fariñas Ramos. Allí participarán en el Nacional de Campo a Través de Clubes, que se celebrará en el circuito del Parque Fluvial de Gijón, el domingo 25.

Ese mismo viernes, otra expedición , en este caso de marchadores, saldrán hacia Burjassot (Valencia), donde se celebrarán el Campeonato de España de Marcha en Ruta. Los participantes en esta competición serán los también monesterienses, Sonia González Nogues, en categoría sub-16, y los sub-18, Sara Santillana Garrote y  David Delgado Romero.

Según J.A. Méndez, entrenador del Club Almendralejo, esta es «una de las más numerosas y buenas camadas junto a la que se inició en el atletismo federado en el año 1996 con Eloy Valencia Conejo». A él le siguieron en el curso deportivo de 1997 Marta Relinque Román (Campeona de España de Cross en el año 1999 en el campo de golf de San Miguel del Camino en León), Javier Sánchez Atienza, Ana y Julia Bayón Villalba, Pilar Villaba Bayón, Cristina Bayón Calderón, a los que seguirían muchos más, como Maxi Chavero Barbecho, Fátima Bayón Calderón, Raquel Granadero, entre otros. Todos ellos «adquiriendo la bonita experiencia de participar en unos nacionales de cross de pista al aire libre, de pista cubierta o de marcha», establece Méndez.

Desde HOY Monesterio, estaremos muy pendientes de sus resultados y, desde estas líneas, queremos transmitirle a todos ellos el mayor de los ánimos y las fuerzas para que todo su trabajo se vea recompensado con excelentes marcas el próximo fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios