Borrar
Casimiro y Ortiz se imponen en el III Rallysprint Culebrín – Pallares

Casimiro y Ortiz se imponen en el III Rallysprint Culebrín – Pallares

Argueta Horrillo y Flores se hacen con el título regional de asfalto para pilotos y copilotos

PPLL

Lunes, 30 de octubre 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto, de Almendralejo, Joaquín Ortiz, del Ráfagas Racing se han alzado con la victoria en el III RallySprint Culebrín-Pallares Memorial 'Javier Domínguez' , organizado por la Escudería Faro de Extremadura en la última cita del regional extremeño de asfalto, que tuvo lugar este sábado 28.

Los vencedores emplearon un tiempo global de 25:36,809 minutos en completar los cinco tramos cronometrados y los 45 kilómetros de competición, con 31,425 segundos de ventaja sobre los andaluces José Antonio Caballeo y Alberto Espino, del Co 2013 Sport. Ambos con idéntica montura, un Mitsubishi Lancer Evolution X.

La tercera posición en la general se la apuntaron Justo Franco y Juan José Rufo, de Escudería Faro de Extremadura, que a los mandos de un Renault Megane Coupe concluían a 47,042 segundos de los vencedores.

 

Juan Antonio Argueta Horrillo y Juan Manuel Flores, del Ráfagas Racing, tras su novena plaza de la carrera y como primeros de la clase A4, hicieron buena su holgada renta en la general del regional, para acabar proclamándose campeones de Extremadura de Rallye de Asfalto.

El almendralejenese Argueta se mostró satisfecho por su primer campeonato regional de asfalto «con un coche pequeño como es el Citroën C2 R2 hemos corrido muchísimo, hemos ganado en algunos tramos a compañeros con vehículos de superior categoría. Hemos hecho el campeonato al completo excepto Sevilla y no nos hemos bajado el top ten» por ello, afirmaba, «nos han salido las cosas muy bien, hemos corrido muchísimo, y hemos evolucionado durante la temporada con un vehículo nuevo» a la vez que destacó la «importantísima labor» de su copiloto, Juan Manuel Flores, y del equipo entero de mecánicos ya que sin ellos «no habríamos conseguido el título».

El RallySprint Culebrín-Pallares Memorial 'Javier Domínguez' es una carreara organizada por la Escudería Faro de Extremadura que cuenta con la colaboración del Gobierno de Extremadura, la Fundación Jóvenes y Deporte, los Ayuntamientos de Montemolín-Pallares y Monesterio y la Federación Extremeña de Automovilismo, así como de diversas empresas patrocinadoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios