Tóvar, Núñez y Barroso durante la presentación de la prueba
Tóvar, Núñez y Barroso durante la presentación de la prueba / DIPUTACIÓN

Monesterio será una de las sedes de la Copa Diputación de Badajoz de Duatlón

  • Las inscripciones ya pueden realizarse a través de la web de la Federación de Triatlón de Extremadura

El municipio acogerá el próximo 7 de octubre una de las pruebas de la II Copa Diputación de Badajoz Duatlón Cross 2017, alcanzando así la V edición de su Duatlón Cross. Los otros municipios en los que se celebrarán el resto de pruebas serán Montijo, el 24 de septiembre; La Zarza, el 29 ese mismo mes; y Don Benito el próximo 11 de noviembre.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, junto con el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, y el concejal de Participación de Montijo, Alfonso Barroso, han presentado este jueves la prueba que ya tiene abierto el plazo de inscripción, a través de la web www.triatlonextremadura.com.

El duatlón cross es una de las modalidades del triatlón que reúne dos disciplinas deportivas, el atletismo y el ciclismo, y se realiza por terrenos sin asfaltar.

Para José Manuel Tovar, el objetivo de este campeonato es fomentar este deporte entre los pacenses, de tal forma que se establecen varias categorías a partir de los 15 años de edad. Los participantes realizarán un recorrido de tres kilómetros de carrera, 15 en bicicleta y algo más de un kilómetro de nuevo en carrera.

Además de obsequios, la organización premia la suma de los mejores resultados de cada deportista, entre los que se repartirán 2.320 euros, informa la diputación en una nota de prensa.

La diputada Cristina Núñez ha destacado que se trata de un deporte "difícil y exigente" en el que se aúna la actividad física y la naturaleza de una forma “sostenible".

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés