Durante la Ruta a su paso por Montemolín
Durante la Ruta a su paso por Montemolín / CORONA CHICA

Hoy finaliza el plazo de inscripciones a la VIII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio

  • Deben realizarse a través de la web de la Federación Extremeña de Ciclismo

A las 23:59 horas de hoy, martes 29 de agosto, finaliza el plazo de inscripciones a la Ruta Cicloturista Jamón del Monesterio, que este año alcanza su octava edición.

Organizada por la Asociación ciclista local ‘Corona Chica Piñón Grande’ gracias a la colaboración del Ayuntamiento, este año las inscripciones y el pago deberán realizarse a través de la web de la Federación Extremeña de Ciclismo, ya que la ruta pertenece a al circuito ‘Challenguer' de la Federación Extremeña.

El precio de las inscripciones es de 10 euros para federados y de 16 para no federados, incluyendo licencia y seguro por un día.

La ruta ‘Jamón de Monesterio’, que comenzará a partir de las nueve de la mañana del próximo sábado, 2 de septiembre, y constará de de un recorrido de unos 83 kilómetros, se trata de una prueba no competitiva de fondo por carretera y con tráfico abierto durante todo el recorrido, dirigida a mayores de 15 años. Recorrerá las localidades de Monesterio, Montemolín, Pallares, Puebla del Maestre y Hoya de Santa María, para regresar de nuevo a su punto de partida en Monesterio pasando de nuevo por Pallares y por El Culebrín. Contará con un desnivel máximo de 1.679 metros y una altura máxima de 751 metros, en el denominado Puerto de la Cruz.

Los participantes en la misma contarán durante su transcurso con asistencia médica, mecánica y duchas, dos avituallamientos líquidos y uno sólido, y los ciclistas que así lo deseen podrán solicitar en la inscripción comida y entrada a la piscina a un precio de 5 euros.

La presentación de los corredores para la verificación de licencia, recoger el dorsal, y/o firmar la hoja de salida, así como para recibir cualquier instrucción complementaria tanto para los corredores como para el personal técnico, queda establecida entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana del mismo sábado, junto a la Piscina Municipal. Ese mismo día no se admitirá ninguna inscripción más.

Se otorgarán obsequios a los cinco clubes más numerosos.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés