Borrar
Los jugadores festejan un gol en su último partido de la fase de ascenso en casa contra el Torviscal
‘El Mone’ es de Primera

‘El Mone’ es de Primera

La subida del Badajoz a Segunda B y la renuncia al ascenso de varios equipos han propiciado que los amarillos jueguen la próxima temporada en la Primera División Extremeña

Isabel Ambrona

Martes, 27 de junio 2017, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una llamada telefónica desde la Federación Extremeña de Fútbol confirmaba esta mañana oficialmente la noticia: el Club Polideportivo Monesterio jugará la próxima temporada en el grupo tres de la Primera División Extremeña. Una información que poco ha tardado en difundirse a través de redes sociales entre la afición y que ha sido acogida por todos los miembros del Club, como si se tratara de la victoria en la visita al Torviscal en el último encuentro de la Segunda Eliminatoria de ascenso en el que cayeron los locales y se quedaron a un paso del ascenso.

Y es que, desde la directiva ya contemplaban esta posibilidad de subir de categoría gracias a que el baremo de coeficientes de la Federación situaba al equipo local en cuarta posición, debido a la gran temporada realizada.

De esta forma, y según explica a HOY Monesterio Pepe Cubero, miembro de la directiva del Club, «se han dado una serie de circunstancias que nos han arrastrado a esta situación».

Por una parte, la subida del Badajoz a Segunda B ha permitido el ascenso del Castuera, una plaza que acoge El Sporting Malpartida -tercero por coeficientes-. La renuncia de ascenso del Herrera, El Hervás y el Madrigalejo, junto a la desaparición del Díter Zafra, han sido algunos de los factores que también han propiciado este ascenso de categoría de los amarillos.

«Nos hubiese gustado ascender en el terreno de juego y no en los despachos», nos confiesa Cubero, «pero todo esto es señal de que hemos hecho una buena campaña y de que hemos creado unos puestos que nos han dado esta recompensa».

Temporada de reencuentros

Los amarillos volverán a encontrarse a lo largo de la próxima temporada con viejos rivales como son la U.C. La Estrella, el Llerenense, el Villafranca F.C. o la U.D. Fuente de Cantos, bajo el mando de Juan Carlos Rodríguez, que repite un año más en la dirección del equipo.

«Ahora toca seguir trabajando unidos como hasta ahora y seguir manteniendo esa afición que este año hemos conseguido», establece Cubero y añade que de cara a la próxima temporada, el principal objetivo del Club es «reforzar el equipo con la incorporación de nuevos jugadores» manteniendo el grupo fundamental, que cree que continuará una temporada más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios