video

Jaime Gómez en su Home Studio posando con la bandera del 'Mone' / HOY MONESTERIO

El C.P. Monesterio estrena este domingo un nuevo himno

  • Se trata de una creación del monesteriense Jaime Gómez que pretende con este cántico «dar voz al municipal en los días de grandes partidos y animar a los amarillos»

El Club Polideportivo Monesterio estrenará este domingo en el municipal un nuevo himno. La culpa la tiene el joven monesteriense Jaime Gómez, sus viajes y sus noches de insomnio.

Ha sido este miércoles, ante la sorpresa de todos, cuando ha visto la luz a través de las redes sociales pero, según nos comenta su artífice, «la canción lleva dando vueltas por casa desde Navidades, porque no me decidía a grabarla».

Debido a que el conjunto local se encuentra disputando la Fase de Ascenso, a dos partidos de subir de categoría, el joven nos confiesa que ha visto «el momento oportuno para sacarla».

«Desde hace tiempo tenía esa espinita de que el Mone no tenía ningún cántico ni canción que animará las gradas del municipal en los partidos del domingo, y esa idea rondaba mi cabeza», apunta a HOY Monesterio.

«Fue un tiempo más adelante», nos confiesa, «cuando mi amigo Alejandro, miembro de la directiva del Club, me pasó una canción que creó Pepe Cristo en su día, también animando al Mone, para que la arreglara un poco, ya que era un audio de muy mala calidad. Me insinuó que la regrabara o creará una nueva. Eso ayudó a fomentar la idea».

Pero fue un día estas pasadas Navidades, cuando viajando a Badajoz con un buen amigo Jaime escuchó en la radio una canción de Melendi que lleva por nombre ‘Ya llego la Navidad’. Ahí fue cuando se percató de que tanto el ritmo como la armonía eran «perfectos» para lo que estaba buscando.

En una de esas noches de insomnio, con papel y boli en mano, fue cuando Gómez creó la letra de este himno con el que pretende «dar voz al municipal en los días de grandes partidos y animar a los amarillos». Además, por ser técnico de sonido de profesión, Jaime ha podido grabar este himno en su propio Home Studio e incluso le ha puesto su propia voz.

La idea es que más adelante y con más tranquilidad, «se grabe con alguna voz que merezca la pena ya que esto es una prueba con mi voz que no es de ángeles precisamente», bromea el joven, que dice haberla creado con el mayor cariño del mundo y con alguna que otra prisa, ya que la música no es la original.

El cántico dicta así:

Llegó un domingo más y estamos listos

las calles ya se pintan de amarillo

Hacia el municipal vamos con ritmo

con ilusión cantando

animando a nuestro equipo

La cantina gritará, dejándose el alma entera,

animando sin parar, a mi equipo de primera

El balón echa a rodar, el partido ya empieza

y la grada con pasión, canta fuerte tu canción

¡Vamos Mone a ganar!

¡Vamos Mone échale huevos!

Aquí está el Municipal

cantando para animar al equipo de mi pueblo

¡Monesterio campeón!

¡Monesterio yo te quiero!

Lucha fuerte con honor

para conseguir el gol,

en volandas yo te llevo

De amarillo son nuestros corazones

y en los campos levantamos pasiones

a tercera división quiero que subas

y ser equipo digno

de mi tierra Extremadura

La cantina gritará, dejándose el alma entera,

animando sin parar, a mi equipo de primera

El balón echa a rodar, el partido ya empieza

y la grada con pasión, canta fuerte tu canción

¡Vamos Mone a ganar!

¡Vamos Mone échale huevos!

Aquí está el Municipal

cantando para animar al equipo de mi pueblo

¡Monesterio campeón!

¡Monesterio yo te quiero!

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés