Plantilla del C.P. Monesterio antes del encuentro del pasado domingo
Plantilla del C.P. Monesterio antes del encuentro del pasado domingo / C.P. MONESTERIO

El C.P. Monesterio disputa mañana su primer encuentro de la fase de ascenso en Villanueva

  • FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • El Club ha puesto a disposición de la afición un autobús para viajar con el equipo y poder animarlo en un momento tan decisivo

El Club Polideportivo Monesterio disputará mañana su primer encuentro perteneciente a la eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División Extremeña, tras haberse clasificado con 48 puntos, quedando tercero de su grupo.

En esta lucha por el ascenso, el conjunto amarillo se enfrentará al Unión Deportiva La Cruz Villanovense, uno de los equipos que el Club local ya consideraba muy posible que fuese uno de sus rivales tras haber quedado también tercero de su grupo, con 69 puntos.

Este encuentro de ida tendrá lugar a las 16:30 horas de la tarde de este domingo en Villanueva de la Serena. La vuelta será el próximo 14 de mayo, también domingo, en el municipal.

En este sentido, el Club ha puesto a disposición de la afición un autobús para viajar con el equipo y poder animarlo en este momento tan decisivo.

Así, todas las personas que deseen asistir a esta cita deportiva deben comunicarlo a algún miembro de la directiva o en el Bar ‘Las Tablas’, propiedad del también presidente del Club Eduardo Garrón. La salida está prevista a las 13.00 horas.

Normas para ascender

Según dictan las normas de ascenso a Primera División Extremeña de la Federación Extremeña de Fútbol, en esta fase participarán un total de 16 equipos, correspondientes con los cuatro primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos existentes.

En primer lugar se disputará una Ronda de Campeones en la que los cuatro campeones de cada grupo disputarán una ronda de ascenso directo a ida y vuelta, emparejándose los equipos por sorteo puro. Los vencedores de esta eliminatoria ascenderán directamente a Primera División Extremeña.

Por otro lado, los doce equipos restantes disputarán una Eliminatoria Previa a ida y vuelta, emparejándose los segundos con los cuartos y los terceros con los terceros. Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos de inferior puesto clasificatorio o en el caso de ocupar el mismo, por orden de extracción de bolas, como ha ocurrido con el C.P. Monesterio. Los vencedores de estas eliminatorias pasarán a disputar la Segunda Eliminatoria.

La segunda eliminatoria se jugará también a ida y vuelta y la disputarán un total de ocho equipos, los dos perdedores de la Ronda de Campeones y los seis vencedores de la Eliminatoria Preliminar. Los emparejamientos se establecerán enfrentando a los primeros clasificados con los equipos de inferior puesto clasificatorio, asignándose éstos cruces por orden de extracción de bolas. El resto de emparejamientos se realizará por sorteo, enfrentando hasta donde fuera posible a los equipos de superior puesto clasificatorio con los de inferior puesto, y teniendo en cuenta que no se enfrenten equipos del mismo grupo. Los partidos de ida se jugarán en los campos de los equipos de inferior puesto clasificatorio o en el caso de ocupar el mismo, por orden de extracción de bolas. Los cuatro vencedores de estas eliminatorias ascenderán a Primera División Extremeña.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés