Borrar
Alumnos y alumnas particpantes en la actividad
‘Sácale Partido al Cole’ vuelve a Monesterio diez años después de su primera visita

‘Sácale Partido al Cole’ vuelve a Monesterio diez años después de su primera visita

Se trata de un programa organizado por la Fundación del Sevilla FC que trata de inculcar a los pequeños los valores inherentes a este deporte

Isabel Ambrona

Jueves, 23 de marzo 2017, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Sácale Partido al Cole, organizado por la Fundación del Sevilla Fútbol Club, ha vuelto al Colegio Público El Llano, diez años después de la que fuera su primera visita al centro escolar de la localidad.

Fue este martes, 21 de marzo, cuando alumnos y alumnas de primaria pudieron disfrutar de diferentes actividades enmarcadas dentro de este proyecto.

La jornada comenzó en torno a las diez y media de la mañana con la visita de los técnicos de la actividad a las diferentes clases de alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria para explicarles, de primera mano quiénes eran, por qué estaban en el centro, qué iban a hacer y ponerles de relieve valores inherentes a este deporte como la tolerancia, el respeto, el valor

hacia el esfuerzo más que hacía el resultado o la igualdad entre niños y niñas, entre otros. Unas explicaciones que los pequeños más tarde tendrían que usar en la denominada Cámara del Pensamiento, que trata de «hacerles recapacitar y concienciar sobre estos conceptos y que lo verbalicen», según explicaba Santiago González, coordinador de este programa. Más tarde estas imágenes son usadas para la producción de un video en el que los propios chicos y chicas reflexionan sobre estos valores.

Desde la Fundación, también se les hizo entrega a los alumnos y alumnas de unas camisetas identificativas del proyecto para usarlas durante el resto del día en actividades deportivas y cuenta cuentos sobre alimentación y salud bucodental.

Objetivos

González, coordinador de esta iniciativa, explicaba ante los micrófonos de la radio escolar de Monesterio, que esta actividad «pretende acercar a los más pequeños los valores, que desde el fútbol pensamos, que pueden llegar a la sociedad para contribuir a que esta sea mejor. Al ser un deporte de equipo, -continuaba- desde el propio terreno de juego existe esfuerzo, cooperación y un trabajo diario que es perfectamente trasladable a la vida diaria».

Santiago también hacía referencia que el fútbol «está rodeado de un espectáculo y con ello, de un público». De esta forma, con la puesta en marcha de este programa «pretendemos que los aficionados del futuro sean cordiales, respetuosos con los árbitros cuando cometen errores, pero a la vez que sean exigentes y competitivos, pero siempre dentro de una normalidad», apuntaba.

Otra de las cosas que quiso poner de relieve el coordinador fue el tema de la «igualdad entre hombres y mujeres, ya que nuestro club también tiene féminas en sus filas» y el comportamiento de los padres en los eventos deportivos, ya que éstos son, muchas veces, modelos a seguir para los pequeños.

Segunda mitad

Las actividades no cesan aquí, ya que Sácale Partido al Cole dará la posibilidad a los alumnos y alumnas de sexto de primaria de visitar el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ubicado en la capital hispalense. Una vez allí, serán recibidos con un buen desayuno mediterráneo y, a continuación recibirán charlas sobre cómo los técnicos tratan a sus jugadores. Finalmente, realizarán un tour por el estadio y, posteriormente, jugadores del primer equipo del Sevilla y el Presidente del Club, José Castro, entregarán a los pequeños los premios obtenidos durante los concursos previamente planteados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios