El equipo español de Copa Federación junto a los productos monesterienses
El equipo español de Copa Federación junto a los productos monesterienses / CEDIDA

Jamón de Monesterio para coger fuerzas y enfrentarse a la gran favorita en la Copa Federación

  • Las de Conchita Martínez: Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y Maria José Martínez, que este fin de semana se reencuentran con la República Checa en la Copa Federación, han vuelto a incluir en su dieta los productos ibéricos de Sierra de Monesterio

Las chicas de la selección española de la Copa Federación de tenis se reencuentran este fin de semana con la República Checa en su regreso al Grupo Mundial de la máxima competición por países tres años después, y qué mejor forma de hacerlo y coger fuerzas que con un buen plato de Jamón de Monesterio, concretamente de la empresa Sierra de Monesterio.

Y es que las de Conchita Martínez saben apreciar la calidad, ya que no es la primera vez que degustan productos ibéricos monesterienses durante sus competiciones. Ya los incluían en su dieta hace un año en Serbia, donde consiguieron la victoria.

La ausencia de Carla Suárez es esta vez un duro golpe para el cuarteto español, pero no empaña un equipo de garantías, en el que la gran estrella es Garbiñe Muguruza. La actual número siete del mundo y campeona de Roland Garros disputa su tercera serie de Copa Federación, una competición en la que cuenta sus partidos individuales por victorias y en la que sólo ha caído una vez, en la modalidad del dobles. A la hispano-venezolana se unen Lara Arruabarrena, también imbatida en las dos series que ha jugado (una victoria individual y dos en dobles); Sara Sorribes, que ha ganado los dos partidos que ha disputado (en dobles ante Italia e individual ante Argentina en 2014); y María José Martínez, que ostenta un bagaje de siete victorias y cinco derrotas en el torneo. En principio, Muguruza disputaría dos partidos individuales y el dobles, junto a María José Martínez. Los dos partidos individuales restantes irían a parar a la raqueta de Lara Arruabarrena. «Es tal vez la eliminatoria más dura que podemos jugar. Esto es el Grupo Mundial y estamos muy motivadas», apunta Garbiñe Muguruza.

HOY

HOYMonesterio

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Monesterio
    • Hogar de Mayores
    • Casa de la Cultura
    • Centro de Salud
    • Museo de la Cultura
    • Establecimientos de interés