Borrar
Durante la prueba
Premios muy repartidos entre todas las categorías en el IV Duatlón Cross de Monesterio

Premios muy repartidos entre todas las categorías en el IV Duatlón Cross de Monesterio

Cabe destacar la participación del local Nicolás Montero Ortega, que quiso representar en la prueba a la ‘Fundación Josep Carreras’, que trabaja cada día para conseguir que la leucemia sea una enfermedad curable para todos y en todos los casos

Isabel Ambrona

Martes, 11 de octubre 2016, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo tenía lugar por los parajes y calles de Monesterio la cuarta edición del Duatlón Cross, un evento deportivo perteneciente al Circuito Deporte y Naturaleza, Organics Extremadura 2016, y al calendario competitivo de la Federación Extremeña de Triatlón.

Organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Monesterio y por el servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Tentudía, además de contar con la colaboración de unos 50 voluntarios y casas comerciales de la localidad, la cita deportiva comenzaba en torno a las cuatro de la tarde, en las inmediaciones del Parque El Téjar de Monesterio.

Los diferentes circuitos, tanto a pie como en bici, fueron realizados por los deportistas tanto de forma individual como en pareja en las pruebas Super Sprint individual y Sprint por parejas. Además, la prueba estaba abierta tanto a atletas federados como a aquellos que no.

Según Arturo Bernal, técnico del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad, desde la organización están muy satisfechos con el desarrollo de la prueba entre otras cosas, el tiempo nos acompañó a diferencia de la pasada edición, que se realizó con bajas temperaturas y hemos contado con la participación de unos 65 atletas, entre las dos pruebas. Además, los premios estuvieron muy repartidos entre las diferentes categorías, finalizaba.

Clasificación

Con respecto a la clasificación general por parejas José Manuel Tóvar y José Carlos Sancho, del C.N. Cáceres Los Delfines, fueron los primeros en llegar a la línea de meta con un crono de 1:30:19, en segundo lugar, y con una diferencia de 5 minutos y 13 segundos llegaron Carlos Pardo e Isaac Vega y, exactamente, 7 minutos y 2 segundos más tarde que los cacereños, Antonio Macías y Emilio Delgado finalizaban la prueba consiguiendo un tercer puesto.

En la prueba Super Sprint individual masculina, Víctor Sánchez García, de la absoluta, conseguía cruzar el primero la meta con un crono de 00:46:57; en segundo lugar lo hacía Javier Salguero Acedo, perteneciente a la categoría sub 23 y procedente de Triatlón Pacense; y en tercera posición llegaba Francisco Morales Pando, también de la absoluta.

Ya en individual femenino, Laura Durán Cabanillas, de Triatlón Pacense, conseguía ser la primera de la Super Sprint llegando a la meta en un tiempo de 01:01:12. Concepción Fernández García, de Capex Triatlón finalizaba la prueba 6 minutos y 9 segundos después que su compañera. En tercera posición, se clasificaba Ana María Sánchez Jiménez, que llegaba a meta 10 minutos y 35 segundos después que Laura.

Los y las atletas arriba mencionados, se llevaron a casa productos ibéricos de Monesterio por quedar entre los tres primeros de cada prueba.

Deporte y solidaridad, de la mano

En esta IV Edición del Duatlón celebrado en Monesterio, cabe destacar la participación del local Nicolás Montero Ortega,

que quiso representar en la prueba a la Fundación Josep Carreras, que trabaja cada día para conseguir que la leucemia sea una enfermedad curable para todos y en todos los casos. Un acto solidario que desde la propia Fundación ya han agradecido al joven. Nicolás conseguía una novena posición en la categoría absoluta masculina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios