Borrar
Ramón durante uno de sus lanzamientos
El atleta monesteriense, Ramón Delgado, se coloca entre los “diez mejores de España” en su modalidad

El atleta monesteriense, Ramón Delgado, se coloca entre los “diez mejores de España” en su modalidad

Lo ha hecho este fin de semana en el ‘Campeonato de España Juvenil de Atletismo en Pista Cubierta’ de Salamanca, en el que ha obtenido una marca de 13.70 en lanzamiento de peso de 5 kg

ISABEL AMBRONA

Domingo, 6 de marzo 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón Delgado, atleta monesteriense y perteneciente al Club de Atletismo de Almendralejo, se desplazaba este fin de semana hasta Salamanca para participar en el Campeonato de España Juvenil de Atletismo en Pista Cubierta.

El joven, que se encuentra en la Residencia Estable de Deportistas del Centro de Tecnificación Deportiva 'Ciudad Deportiva' de Cáceres, conseguía este sábado el décimo puesto en la final del citado campeonato nacional en la prueba de lanzamiento de peso de 5 kilogramos en la categoría masculina.

A pesar de que él mismo dice no estar contento con el resultado obtenido por no haber mejorado su marca personal y haberse quedado a tan sólo 20 centímetros de su mejor huella, éste es un gran logro para el joven monesteriense.

Y es que Ramón, ha escalado varios puestos en el ranking nacional y se ha colocado entre los diez mejores de España. En su primer lanzamiento conseguía una marca de 13.49, en el segundo 13.48 y 13.60 en el tercero, obteniendo una media de 13.70.

Si miramos estos resultados desde un punto de vista objetivo, es un resultado <> como establece el propio padre del atleta.

Hablamos de un chico que sale de un pequeño pueblo de Extremadura y tiene que competir con grandes y poderosos clubes de importantes federaciones como Cataluña, Madrid, Levante, Andalucía, País Vasco, entre otros. Unos clubes con importantísimos y amplios recursos tanto económicos como técnicos, además de una importante tradición en esta modalidad deportiva y que cuenta, a nivel global, entre sus filas con cientos de lanzadores.

Al margen de todo esto, su entrenador asegura que Ramón está teniendo una buena progresión y un buen margen de mejora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios