Borrar
Plantilla del equipo juvenil del C.P. Monesterio
Emilio Calderón: «Si ellos quieren, no tenemos rival»

Emilio Calderón: «Si ellos quieren, no tenemos rival»

Su próximo encuentro será el sábado, 16 de enero, en el que visitará al C.D. Díter Zafra "A"

Isabel Ambrona

Miércoles, 13 de enero 2016, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del equipo juvenil del Monesterio, Emilio Calderón, más conocido como Gorri, ha accedido a comentar sus impresiones y pensamientos sobre los chavales, así como su evolución en lo que va de año. Incluso se ha atrevido a hacer apuestas de cara al final de la temporada.

«Empezamos bien, pero con la mala suerte de no ganar el primer partido en casa. Hemos tenido muchas bajas por lesiones y hasta última hora no hemos recuperado a todos los jugadores. Han ido poniéndose las pilas, poco a poco, y hemos acabado en la posición en la que estamos, no por ellos, sino por las circunstancias que se nos han presentado. Se nota mucho en el campo cuando están todos y también cuando faltan», dice Gorri.

«Veo mucha involucración entre todos, forman una piña y sobre todo son amigos. Algo fundamental en el fútbol, ya que si no hay amistad en este deporte, lo demás sobra. Lo que hemos pretendido desde el minuto uno es que se queden con el recuerdo de que son un grupo de amigos que juegan al fútbol, apunta el técnico.

«Hay veces que juegan incluso dos partidos, siempre que hacen falta para el primer equipo del club tiramos de ellos y siempre están dispuestos. Sabemos que es una carga muy grande. Creo que no lo hemos hecho tan mal. El problema es que no tenemos banquillo, lo que hay es lo que jugamos», añade, al tiempo que destaca que «si ellos se conciencian y tienen ganas, podremos meternos en el ascenso a la liguilla». Confiesa que todo depende de las lesiones. «Son handicaps que hacen cambiar posiciones y modificar toda la planificación. Aunque también hay que decir que esa es nuestra principal ventaja, el cambio de posición de nuestros jugadores».

Gorri termina agradeciendo el compromiso de los jugadores como siempre. «Todo es muy bonito cuando se juega el sábado. Los estudios, los entrenamientos, el frío esas cosas no se ven. Si ellos quieren, no tenemos rival. Estamos muy contentos por ellos y eran nuestra apuesta ».

El entrenador aprovecha estas líneas y anima a la afición a que vaya a apoyar al equipo en cada partido. «Los chavales se aburren y el fútbol se va. Es una pena que todo esto se esté perdiendo», concluye.

El próximo encuentro de nuestros juveniles será el próximo sábado, 16 de enero, en el que visitará al C.D. Díter Zafra "A".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios