Borrar
Magníficos resultados para nuestros atletas en el campeonato nacional de Cuntis
DEPORTES

Magníficos resultados para nuestros atletas en el campeonato nacional de Cuntis

Destacar en todos los atletas, el esfuerzo, las ganas y el compromiso que hacen semana tras semana para lograr grandes resultados en este duro deporte.

JUAN A. MÉNDEZ

Jueves, 10 de diciembre 2015, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E l pasado fin de semana, un numeroso grupo de marchadores del CA Almendralejo y familiares ,se desplazaban a la localidad de Cuntis, en Pontevedra, donde se celebraría el Campeonato de España de Promoción de marcha atlética y, para los atletas sin marcas de participación de estas categorías y para otras que no estaban incluidas en el programa de pruebas, el Gran Premio Ciudad de Cuntis y Memorial Josefina Romero.

Viajamos en la noche del viernes al sábado para que muchos de ellos, marineros de mar adentro , pudieran contemplar la belleza de alguna ría gallega Y así lo hicimos en la mañana-tarde, visitando Villagarcía de Arousa, lo cual les hizo mucha ilusión.

Magníficos resultados los obtenido por todos, tanto para el club como para Extremadura, ya que nos trajimos dos medallas de oros, la de los cadetes Ana Pulgarín y José M. Naranjo y muchas buenas marcas que les posibilitarán estar en diferentes nacionales de ruta y de pista.

En este gran equipo que forma el Club de Atletismo de Almendralejo, se encuentran grandes atletas de Monesterio, de los que cinco de ellos fueron los que estuvieron en tierras gallegas, acompañados por familiares que creo vienen encantados del ambiente de compañerismo del grupo.

A nivel del nacional, lo realmente importante, es que tres atletas de Monestrio se clasificaron para participar:

David Delgado Romero, en cadete masculino, terminó en los 5kms marcha el 20º con un tiempo de 27219 ( MMP) y marca mínima para el nacional de ruta a celebrarse en Motril el último fin de semana de Febrero.

Sara Santillana Garrote, 22ª en los 3kms marcha con un tiempo de 16499 ( MMP), también marcca mínima.

Mª Ángeles Gómez Monjo, 24ª con un tiempo de 1719 7( MMP), también marca mínima.

Considerar que todos ellos llevan poco tiempo en esta disciplina atlética en donde se requiere mucho trabajo técnico y de fondo y los resultados no son inmediatos, salvo en algunas excepciones.

Dentro del Trofeo de Cuntis, participaba también la cadete Andrea Sánchez de la Torre, 9º puesto y un tiempo de 20302 y Adrián López Sánchez, que hizo una gran prueba, consiguiendo ser tercero absoluto y 2º de su categoría promesa y, lo que es más importante, un tiempazo de 2146, que es su mejor marca personal ( MMP) hecha en los tres meses de entrenamientos regulares, después del año sabático deportivo de la pasada temporada.

Para el próximo domingo, todos nuestros atletas viajarán hasta la localidad de Berlanga, en donde se celebrará la XIII Edición del Campo a Través de aquella población de la Campiña Sur y en donde colaboramos intensamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios